El FC Barcelona está teniendo un mercado de fichajes complicado, no consigue dar salida a todos los jugadores que le gustaría, necesita el dinero y liberar masa salarial, por otro lado, se le ha truncado el fichaje de Williams pero ha conseguido cerrar a Dani Olmo.
Uno de los futbolistas que tenía el cartel de transferible era Ilkay Gündogan, el centrocampista germano llego la temporada pasada a las filas del Barça. A sus 33 años el centrocampista alemán ha hecho una fantástica temporada, 43 partido como titular, 5 dianas y 13 asistencias, pero tal y como está la situación económica del club nadie es «intocable».
En los últimos días la directiva del club blaugrana ha recibido una oferta por Gündogan procente del Fenerbahçe, una petición personal de Jose Mourinho, que busca hacer una revolución total en la entidad turca y elevarla al siguente nivel.
La respuesta de Ilkay ha sido tajante, no se piensa mover, el alemán considera que tiene mucho futbol todavía y que además esta ilusionado con el nuevo proyecto de su compatriota Hansi Flick, por lo que ha comunicado a Deco que ni se moleste en negociar. El deseo de Mourinho de fichar a un clase mundial para su plantilla tendrá que esperar.