El Bayer Leverkusen probablemente esté realizando una de las mejores temporadas de su historia. Guiados por Xabi Alonso ganaron ayer la Bundesliga, disputarán la final de copa y siguen más que vivos en Europa League. Parte del éxito de este equipo lo tienen los jóvenes talentos a los que el tolosarra ha sabido sacar su máximo rendimiento, como por ejemplo Jeremie Frimpong, que está brillando en el carril derecho.
Tal y como afirma Fabrizio Romano, ahora mismo hay tres equipos en la carrera por el jugador neerlandés: Manchester United, Bayern de Múnich y Real Madrid. La competencia será feroz, ya que su cláusula es tan solo de 40 millones, un precio muy asequible por un futbolista que se ha convertido en uno de los mejores en su posición. A partir de ahí, el jugador podrá elegir si se va este verano o si se queda una temporada más como su entrenador.
Los blancos necesitan un recambio de garantías para Daniel Carvajal, que a pesar de que sigue rindiendo a un gran nivel, todavía no tiene un sucesor claro en la banda derecha del Bernabéu. Además, de fichar por el Madrid, quién sabe si podría reencontrarse con Xabi Alonso, que también forma parte de los planes de futuro que tiene la entidad de Chamartín.