El FC Barcelona lleva todo el verano en busca de un jugador para reforzar su banda izquierda, y ha aprovechado la situación de Chiesa en la Juventus para llevarse al jugador por un buen precio, pero lo importante ahora es conseguir recuperar el nivel que tenía el extremo italiano. El acuerdo se ha cerrado en 12 millones de euros, además el jugador firma por 3 temporadas más una opcional, cobrará 6 kilos al año, 4 fijos y dos en variables por objetivos.
Todos los detalles de la negociación están cerrados y todo apunta a que en las próximas horas uno de los dos equipos hará oficial el fichaje. Será la segunda incorporación del verano para el FC Barcelona, la primera fue Dani Olmo, que espera estar para el próximo partido, cuando el club catalán le inscriba en La Liga.
De esta manera termina uno de los casos más sonados del verano, desde que llegó Thiago Motta a la Juve tuvo claro que internacional italiano no iba a entrar en su planes para esta temporada. El verano ha sido muy largo para Chiesa, ha sonado para muchos clubes pero terminaba de encontrar destino en ninguno, finalmente llagará a la ciudad condal para ponerse a las órdenes de Hansi flick, quién tendrá la tarea de recuperar su mejor versión, aquel extremo desequilibrante de la Fiorentina y de los primeros años en la Juve.