Luka Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Andrey Lunin y Joselu Mato son los siete jugadores que terminan contrato una vez finalizada la presente temporada y en caso de no renovar se convertirán en agentes libres.
Cualquiera de estos jugadores tendrá derecho a negociar un acuerdo con cualquier otro club si no han renovado antes de que se acabe el presente año 2023. De momento el Real Madrid estaría trabajando en la renovación tanto de Nacho como de Toni Kroos por una temporada más hasta 2025, cabe recordar que la política del club blanco impide ofrecer contratos de mayor duración a jugadores que superen los 30 años de edad.
Luka Modric y Lunin son los que cuentan con más papeletas para no seguir de blanco debido a los 38 años del croata y al poco protagonismo del portero ucraniano. Lucas Vázquez seguirá en función de su rendimiento, aunque en el último partido de los blancos ante el Alavés anotó el gol que puso líder al Real Madrid. Por último quedan los dos cedidos, Joselu y Kepa, se espera que el Real Madrid ejecute la opción de compra de 3 millones para quedarse con el delantero, mientras que Kepa regresará al Chelsea debido al regreso de Thibaut Courtois de su lesión.