Tras la renuncia de Xavi a ser entrenador la próxima temporada desde el club se han puesto a trabajar en la llegada de un sustituto. En principio la primera opción de Deco, director deportivo, era la de firmar a su ex compañero de equipo Sergio Conceicao pero en la cúpula del club no convence su inexperiencia dirigiendo a un grande.
Como hemos venido anunciando en TodoFichajes Joan Laporta ha tomado la delantera en este asunto y ya tendría prácticamente cerrado al ex del Bayern de Múnich Hansi Flick. El técnico está sin equipo desde que dejará su cargo en la Selección de Alemania hace apenas 5 meses y ahora le llaga su gran oportunidad de aterrizar en el fútbol español.
Desde el club valoran muy positivamente la actitud del técnico para hacer posible el acuerdo y es que ha accedido a rebajar su caché para hacer viable la operación. No obstante ha dejado claro que quiere confeccionar un proyecto ganador y rodearse de gente de su confianza.
Uno de los nombres que habría puesto encima de la mesa es el de Timo Werner y es que el ex del Chelsea era un fijo en sus convocatorias. El delantero se encuentra cedido hasta final de temporada en el Tottenham donde aterrizo este mismo invierno y después de unos años de rendimiento irregular parece que está volviendo a recuperar su nivel.
En principio los Spurs tienen la opción de comprar su pase al Leipzig por una cifra cercana a los 25M€ pero de no hacerlo retornaría al fútbol alemán.
Ahora mismo la dirección deportiva espera ingresar una buena cantidad por el traspaso de Raphinha que según la información que manejamos no entraría en los planes de futuro. Varios equipos de la Premier League ya le siguen la pista y Werner apunta a ocupar su puesto.