Cuando la política y la manipulación entran en escena en cualquier ámbito de la vida es difícil escapar de las mentiras que puedan vertir sobre uno.
Esto es lo que le pasó al mayor goleador de la historia de Turquía y uno de los mejores delanteros de los años 90, Hakan Sukur. El jugador, que marcó con Galatasaray más de 500 goles, se vio envuelto en un tema político en su país y ahora ya no puede volver.
BAJO PENA DE MUERTE
Sukur fue vinculado con acciones políticas llevadas a cabo por el clérigo Fethullah Gulen contra el gobierno de Erdogan lo que supuso la retirada de sus bienes y el de toda su familia. Tuvo que abandonar su país y ahora no puede regresar bajo amenaza de muerte.
Tras marcharse a Estados Unidos, el ex de Sakaryaspor, Bursaspor, Galatasaray, Torino, Inter Milan, Parma y Blackburn Rovers logró escapar de Turquía , país en el que le quitaron la nacionalidad y embargaron sus negocios y cuentas corrientes, para emigrar a Estados Unidos.
Ahora Hakan Sukur se dedica a la venta de libros y a conducir un Uber para poder sacar a su familia adelante. Ha tenido que cambiar varias veces el trabajo tras sufrir presiones desde su país.
Nunca se ha demostrado que esas acusaciones hayan sido ciertas y que el delantero tuviera implicación, más allá de sus ideas. Ahora sueña con volver a su país, leyendo y conduciendo su taxi