El Manchester City está cerca de hacerse con uno de los referentes ofensivos del fútbol actual y es que tiene a tiro a Erling Haaland. Aunque las últimas informaciones apuntaban a un frenazo en las negociaciones entre noruego y club inglés, simplemente una estrategia para mejorar el que será el contrato del atacante nórdico.
La operación tendrá un coste para el City de entre 75 y 90M€ solamente el traspaso para el Dortmund, mientras que Haaland firmaría por cinco temporadas, hasta verano de 2027, con un salario superior a los 25M€ anuales.
A lo largo de la próxima semana habrá una reunión definitiva entre Mino Raiola, el padre de Haaland y el City para dar por cerrado el trato.
El Real Madrid se centra ahora en Mbappé y no se descarta un plan B, tipo Gnabry u Osimhen en el caso de fallar el francés.
Asimismo, este fichaje tendría también otro daño colateral y es que Harry Kane también se quedaría sin sitio en la agenda de Guardiola, que apostará todo por el noruego dejando de lado la opción del goleador del Tottenham.