El FC Barcelona ya mira al futuro y es que todo apunta a que este curso podría ser el último de Robert Lewandowski. El delantero polaco tiene contrato en vigor pero este verano ya fue tentado por Arabia y otros clubes, por lo que pensando en su último año de vinculación al club azulgrana le interesaría darle salida.
Por este motivo y desde hace semanas, Deco busca un recambio de garantías para el ex del Bayern. El perfil buscado es el de un futbolista contrastado y eso dificulta mucho su contratación, de ahí que toque hacerlo con tiempo.
El objetivo en estos momentos más realista que tiene el director deportivo azulgrana sobre la mesa es Viktor Gyökeres, jugador del Sporting de Portugal y por el que también pelearán Chelsea y Arsenal. El Atlético también llamó a su puerta, pero han declinado seguir intentándolo.
FICHAJE CARO PARA EL BARCELONA
Gyökeres está brillando con luz propia en Portugal y es que ya suma 8 goles en la competición doméstica, más otro más en la Champions League. El equipo portugués sabe que tiene una mina de oro con el delantero sueco y piensa forzar para obtener el máximo rendimiento con su traspaso.
Tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100M€, pero el conjunto lisboeta es consciente que lo tendrá que solar por una cifra más realista o lo que es lo mismo menor. El Barcelona tiene claro que les costará cerca de 80M€ hacerse con él, pero a sus 26 años sería una apuesta de futuro para el próximo lustro.