Ilkay Gündogan abandonará el FC Barcelona en las próximas horas, ha sido una operación exprés. Las alarmas comenzaron a sonar en la primera jornada de liga, Flick dejó fuera de la convocatoria a su compatriota, supuestamente, por un golpe en la ceja en el Gamper, razón que no convenció a nadie. Poco a poca han comenzado a salir a la luz las explicaciones de por qué Gündogan decide irse.
Desde de la llegada de Dani Olmo, el Barça esta obsesionado en liberar masa salarial para poder inscribirle, por eso quiere dar salida a los jugadores que sean necesarios. El centrocampista alemán es uno de ellos, se dio cuenta de que al club no le interesaba retenerle, además Flick le dijo que no iba a tener un papel protagonista esta temporada, por eso ha decidido dar un paso a un lado y buscar una salida. Desde la parte citizen de Manchester saltó la noticia y no dudaron, fueron a por él.
Los aficionados culés solo han podido disfrutar de Gündogan un año, en el que fue pieza clave en el esquema de Xavi Hernández. Ilkay vuelve al lugar donde fue feliz, donde levantó la ansiada primera Champions del Manchester City con el brazalete de capitán, además de dos títulos más en un triplete para la historia. Guardiola está encantado de que el germano vuelva.
El City le ha ofrecido un año de contrato más otro opcional (1+1), el alemán ha aceptado sin pensárselo, las negociaciones entre club y jugador no han sido ningún problema. Pero lo más destacado de esta operación no es esto, es lo que Gündogan ha hecho por el club blaugrana, se marcha sin dejar dinero en ‘can barça’ pero le ha perdonado dos años de contrato, su sueldo es de los más altos de la plantilla. El alemán abandona la ciudad condal cómo un señor y deja paso a Dani Olmo, con este traspaso el Barça libera mucha masa salarial y permite inscribir por fin al español.