El futbolista turco decidió quedarse en el club antes de salir cedido esta temporada. Saltaron los rumores de que podría marcharse en calidad de cedido rumbo a la Serie A, pero finalmente optó por quedarse en el Madrid y tratar de empezar de la mejor manera.
Existe también la posibilidad de que el mediocentro salga cedido la próxima temporada, ya curado de lesiones y con preparación suficiente para lanzarse a la aventura de conseguir más minutos en liga, todo con el fin de completar su adaptación en España. Los clubes que más han sonado últimamente y que han preguntado por el turco son el Mallorca, decimosexto clasificado, Las Palmas, noveno clasificado y que muy buen regreso a primera división, y la Real Sociedad, que apuntaba a la salida de Mikel Merino y Takefusa Kubo, y que un jugador como Arda podría cumplir con las expectativas de Imanol Alguacil.
Sin embargo, todo dependería de las preferencias del futbolista, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2029. El turco tendría como primera opción quedarse en la capital, principalmente porque se ve respaldado por Ancelotti, quien pide calma con el joven recién llegado, ya que las lesiones han hecho que se ponga en duda su calidad y su adaptación en un equipo como es el conjunto madridista.