Bruno Guimarães es el futbolista sobre el que ha puesto el foco el Manchester City para reforzar su línea medular. El conjunto británico no pasa por un buen momento y es que sin Rodri en el equipo por lesión, camina sin rumbo y en una dinámica negativa de resultados.
El pivote brasileño fue uno de los fichajes estrella del Newcastle en enero de 2022, cuando lo sumaron del Lyon, que fue el primero en llamar a su puerta y llevárselo del Athletico Paranaense. Tiene contrato hasta 2028, pero el conjunto de Las Urracas está dispuesto a escuchar la oferta por el centrocampista.
Pagaron 42M€ por su fichaje y ahora podrían ingresar más del doble con su salida, por lo que el Newcastle espera la llamada del City para comenzar negociaciones. Sabemos que el futbolista estaría encantado de unirse al conjunto de Manchester y que la operación podría darse este próximo enero.
CONSECUENCIAS DEL FICHAJE
Este fichaje puede tener una visión de futuro por parte del club británico que el gran público desconoce. El City es consciente del interés del Real Madrid en Rodri, por lo que tocaba encontrarle recambio al actual Balón de Oro. Si todo sigue su cauce normal, el equipo blanco intentará firmar al internacional español el próximo verano y con Guimarães en el plantel, no habría tanto problema para sacar adelante dicha operación.