No hay discusión posible y además el jugador ya sabe la decisión tomada. Guido Rodríguez, uno de los pesos pesados del Betis en el presente curso no seguirá en el equipo la próxima temporada.
El jugador argentino ha crecido exponencialmente y ahora mismo es prioritario darle salida para hacer caja y sanear las cuentas, con el fin de seguir teniendo un equipo competitivo, ya que con lo ingresado por su venta se reforzarán al menos dos o tres posiciones.
La idea es ingresar 45M€, siendo el Atlético uno de los interesados, aunque varios clubes de la Premier League están dispuestos a pujar por él. El jugador está muy agradecido pero ya se está moviendo para encontrar un nuevo destino, es más, ha confirmado que al menos tiene tres ofertas en firme para hacerse con sus servicios.
Venta importante para el Betis y fichaje deluxe para el equipo que consiga convencerlo de unirse al proyecto. Simeone presiona para que sea el recambio de Herrera en la plantilla, aunque todo dependerá de conseguir o no la clasificación para Champions, siendo el Betis ahora mismo su principal rival.