Los problemas financieros del FC Barcelona impiden que el club pueda asumir el fichaje de un pivote top durante el próximo mercado estival, por lo que se ha decidido tomar una nueva dirección y aprovechar el mercado de agentes libres.
La opción elegida es Guido Rodríguez, futbolista que termina su vinculación con el Betis y que llegaría a coste cero. El Atlético y el Nápoles estaban detrás de él, pero el Barcelona ha decidido entrar con fuerza en la puja para hacerse con sus servicios.
El argentino buscaba un equipo que le garantizase la titularidad y Xavi se la ha confirmado ante Deco para que éste haya dado el ok a su fichaje. Está todo bien atado y solamente quedarían unos flecos para cerrarse el acuerdo.
Según la información que manejamos, el trato podría ser oficial en los próximos días. Golpe duro al Betis del futbolista, ya que éstos pensaban en poder firmar la renovación a la baja y al menos intentar sacar algo con su traspaso.
La realidad azulgrana obliga al fichaje de Guido por delante de Bernardo Silva u otros futbolistas de la agenda, que solamente podrían llegar una vez el Barcelona venda primero a otros futbolistas.