Acaba contrato en junio
Raphaël Guerreiro apunta a ser uno de los tapados de este mercado. El franco-portugués, a sus 29 años, no parece que vaya a continuar en Alemania, ya que no ha renovado con el Borussia Dortmund a falta de 3 meses y medio para que su contrato termine con la entidad germana. Su más que probable salida del Dortmund abre las puertas a varios clubes para acometer su fichaje, el Aston Villa entre ellos.
El conjunto villano está dispuesto a hacer una revolución en la próxima ventana de fichajes, y Guerreiro es un jugador que encaja a la perfección en el sistema de Unai Emery. Pudiendo funcionar tanto de lateral como de mediocampista zurdo, el luso aporta mucho recorrido en el costado izquierdo, además de una gran presencia ofensiva. Una posible llegada del luso a tierras inglesas obliga al Aston Villa a desprenderse de Digne, relegado a un segundo plano tras el fichaje de Álex Moreno el pasado mercado invernal.
Con 29 años y dilatada experiencia en Europa, Guerreiro y el Aston Villa podrían unir sus caminos la próxima temporada, de cara a que el conjunto de Birmingham pueda aspirar a mayores cotas.