La situación del Manchester City poco tiene que ver con la del año pasado pero la figura de Pep Guardiola sigue siendo indiscutible. El catalán tiene un crédito prácticamente ilimitado pero desde hace tiempo que lleva anunciando que su etapa al frente del equipo llega a su fin.
Según la información que manejamos en TodoFichajes la Federación Inglesa de Fútbol ha mantenido contactos con Pep Guardiola para hacerse cargo del equipo tras la próxima Eurocopa.
Ahora mismo la continuidad de Gareth Southgate no está asegurada y es que de no conseguir el título parece que no continuará en el cargo. A pesar de contar posiblemente con una de las mejores plantillas del planeta todavía no han conseguido sumarse ningún entorchado, eso sí nadie le quita el subcampeonato de la última Eurocopa y el cuarto puesto en el Mundial de Rusia.
En cualquier caso desde la Federación quieren darle otra vuelta de tuerca al equipo y piensan que Guardiola es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto. Además de su gran trayectoria el catalán tiene un largo recorrido en la Premier algo que sin duda ha sumado para que se decidan por su perfil.