El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo en la rueda de prensa posterior al partido frente al Brighton que Kevin De Bruyne (31 años) no estaba “a su mejor nivel”. Pese a que el jugador marcó un buen gol en el último partido de los citizens y está cuajando una buena temporada, para el técnico de Sampedor el belga todavía puede aportar más.
“[Kevin De Bruyne] Podría ser mejor. No está jugando a su máximo nivel, todavía no. Ha marcado un gol fantástico, pero no está jugando a su mejor nivel. Sabe que no tengo que decírselo, lo sabe. Su dinámica aún no es perfecta. Lo sabe, he hablado con él”, comentó el preparador sobre el rendimiento del centrocampista ofensivo.
El futbolista belga, sin embargo, es el máximo asistente de la Premier League. El jugador lleva nueve asistencias en 11 partidos y ha celebrado dos goles. Por detrás se encuentran Bernardo Silva (Manchester City) e Iwobi (Everton) con cinco últimos pases y Saka (Arsenal) y Kebano (Fulham) con cuatro. Además lidera, junto a Messi, el ránking de asistencias de las cinco mejores ligas europeas.