Pep Guardiola está muy pendiente de la situación actual de Toni Kroos. El alemán ha rechazado la renovación con el Real Madrid, por lo que su vinculación expira en un año.
Si quisiera salir este verano el Real Madrid aceptaría sin dudar, ya que antes de perderlo a coste cero ingresaría algo con su traspaso. Uno de los clubes que podría querer sumar de inmediato y por sorpresa al centrocampista germano sería el Manchester City.
Guardiola ha sido el técnico que más ha influido en la carrera de Kroos, como éste ha reconocido en innumerables ocasiones, y pensando en reforzar la medular del City querría volver a tenerlo a sus órdenes.
El valor de mercado del alemán es de 20M€, precio que todavía podría verse reducido hasta la mitad para completar su traspaso al Etihad. La opción está sobre la mesa y el jugador y su entorno la están valorando.
Kroos sabe que su rol de titular en el club de Chamartín ha llegado a su final, sobre todo con la llegada de Tchouaméni y con Camavinga presionado con Valverde desde hace meses. La posibilidad de unirse a un nuevo proyecto que le permita gozar de regularidad un par de años más podría llevarse de nuevo bajo la batuta de Pep.