Uno de los jugadores destacados de Atalanta en los últimos años ha sido Robin Gosens, futbolista de 26 años que se desempeña como lateral zurdo. Su capacidad ofensiva sirve en ocasiones a Gasperini para utilizarlo como interior o extremo obteniendo hasta la fecha grandes resultados.
Pensando en sumar un lateral zurdo de garantías para la próxima temporada, la Juventus se ha puesto manos a la obra para tratar de convencer al futbolista alemán para cambiar Bérgamo por Turín.
Pirlo quiere otro carrilero y aunque una opción es Marcelo, la idea sería sumar un efectivo top que conozca el fútbol italiano, pensando a largo plazo. Incluso en el caso de llegar el defensa del Real Madrid, no se descartaría dejar cerrado su fichaje y cederlo por un año más a su actual equipo.
Paratici está en contacto con el agente del futbolista y parece que las negociaciones están avanzando. Gosens está decidido a dar el salto tras consolidarse en la Serie A de la mano de Atalanta. Su contrato expira en 2022 y su valor de mercado no alcanza los 30M€, cifra que aceptaría pagar la Vecchia Signora incluyendo variables.