Muy atentos a esta información que podría llevar a Andoni Gorosabel en menos de un año de la Real Sociedad al Athletic, pasando por el Alavés. El lateral derecho, sin sitio en el equipo de Imanol decidió salir rumbo a Mendizorroza en la recta final del mercado estival. En una operación de bajo coste, medio millón de euros, para la escuadra albiazul, el lateral únicamente firmó por un año.
Según apuntan diferentes fuentes próximas al carrilero de Arrasate, el futbolista habría acordado verbalmente su fichaje con el Athletic a coste cero para la temporada 2024/25, una vez finalice su etapa en El Glorioso.
Al parecer, el Alavés ya era consciente de los planes del lateral, pero le encajaba en sus planes para intentar la permanencia en Primera. El Athletic, que llevaba tiempo buscando un carrilero diestro de garantías, parece tenerlo todo atado de cara al próximo verano.
Jugada rocambolesca que llevaría de nuevo a un futbolista de la Real a las filas del conjunto de San Mamés, aunque en este caso con un previo paso por el Alavés.