La Real Sociedad volverá a intentar el asalto a los puestos Champions la próxima temporada y es que este curso le faltó fuerza en el último tramo. Conscientes de la pérdida de Januzaj la dirección deportiva trabaja en un recambio para el internacional belga siendo ahora mismo Gonzalo Plata el favorito de la lista.
El futbolista ecuatoriano viene de hacer una gran temporada con el Valladolid en la Liga SmartBank y regresará a finales de este mes a Lisboa después de cumplir su año cesión. En principio la intención de los violetas era la de adquirir el pase definitivo del extremo pero ahora mismo parece que las posiciones están bastante distanciadas.
El Sporting exige unos 10M€ por la mitad del pase ya que la otra parte pertenece a Independiente del Valle, estando los vallisoletanos muy lejos de esa cifra.
Mientras tanto desde San Sebastián ya han entablado negociaciones con el club luso e incluso estarían dispuestos a acercarse al cantidad de los 10M€. Todavía no ha habido ninguna oferta en firme encima de la mesa pero todo apunta a que la próxima semana marcará el destino del internacional ecuatoriano.