La llegada de Rubén Amorim es sin duda una declaración de intenciones por par parte del Manchester United que lleva varias temporadas muy alejado de las posiciones de arriba. El técnico portugués aterriza en Old Trafford después de una etapa exitosa en el Sporting en lo que es su primera aventura fuera de la Liga lusa.
Ahora desde la dirección deportiva trabajan de cara a llegar con los deberes hechos al mercado de invierno y el técnico ya ha marcado sus preferencias para reforzar el equipo en la ventana de enero.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Gonçalo Inácio es la principal prioridad para Rubén Amorim. Pieza clave tanto en el Sporting de Lisboa como en la Selección de Portugal es a sus 23 años el presente y futuro de su país y media Europa anda detrás de su fichaje.
Ya el pasado verano sonó para reforzar a varios equipos de la Premier League pero finalmente no llegó ninguna propuesta que convenciera en Lisboa. En las últimas semanas aprovechando las negociaciones por la libertad de Amorim desde Manchester han retomado las conversaciones por el central.
En principio no entraba en los planes del Sporting dejar salir a su estrella en el mercado de invierno pero dependerá de la propuesta que presente el United. Fuentes cercanas al club inglés nos confirman que preparan una oferta cercana a los 60M€, cantidad que podría ser suficiente para sacarlo de Lisboa.