Maxime Gonalons, el que fuera pivote francés del Sevilla y del Granada, entre otros, ha anunciado que se retira a los 35 años a través de una carta publicada en las redes. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon hasta que dio el salto al primer equipo en 2009. Allí, estuvo hasta julio de 2017, cuando fichó por la Roma.
A partir de aquí, el futbolista ha pasado por diferentes equipos sin afianzarse como en Lyon. Así, jugó una temporada en la Roma hasta que fue cedido en el Sevilla y en el Granada. Este último equipo le acabó fichando en agosto de 2020. Al final, se fue libre al Clermont francés, que se ha convertido en el último club de Maxime Gonalons. A pesar de que tenía la opción de alargar su contrato un año más, el mediocentro ha decidido cumplir los dos años que tenía firmados y retirarse.
Elogios al Lyon, club de su vida
En la mencionada carta que pueden leer en las redes sociales del jugador, este destaca sobre todo al Olympique de Lyon, club en el que se formó y creció como futbolista.
“Mi Olympique de Lyon, con quien todo empezó”
“Tú que me has enseñado tanto y me has dado tanto”
“Más que un club para mí, fuisteis mi hogar y con inmenso orgullo me convertí en vuestro capitán”
“Siempre estaréis en mi corazón”