El futuro de Trent Alexander-Arnold ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Cuando todo apuntaba a que el lateral inglés firmaría como agente libre por el Real Madrid este verano, desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ha puesto sobre la mesa una última y ambiciosa oferta de renovación para tratar de retener a uno de sus grandes iconos.
Liverpool mueve ficha a la desesperada
La situación contractual de Alexander-Arnold ha sido una de las grandes incógnitas de la presente temporada. Con su contrato finalizando el próximo 30 de junio, el Real Madrid había avanzado en silencio y, ya tenía un acuerdo verbal prácticamente cerrado con el jugador para incorporarlo como agente libre y reforzar el lateral derecho blanco durante cinco temporadas.
El propio futbolista ha mostrado interés en iniciar una nueva etapa en LaLiga, según su círculo y movimientos, seducido por el proyecto madridista y la posibilidad de compartir vestuario con figuras como Bellingham y Mbappé, pero parece que todo esto podría haber cambiado en las últimas horas.
El Liverpool no se resignaba a perderlo gratis y ha lanzado una “superoferta” de renovación: un contrato de cinco años valorado en 93 millones de euros, igualando las cifras que le ofrece el Real Madrid y situando a Alexander-Arnold entre los jugadores mejor pagados del club.
El club de Anfield busca así evitar la fuga de talento y convencer al lateral de 26 años para que siga siendo el referente de la banda derecha red, después de haber hecho lo propio con Salah, que también acababa contrato y finalmente decidió continuar.
¿Llegan tarde los reds?
El Liverpool pretende hacer un esfuerzo que no tenían pensado con tal de evitar el adiós de Arnold al Real Madrid. Serían las segundas calabazas de un jugador al club blanco en la misma temporada, de aceptar finalmente el carrilero diestro la renovación, ya que Alphonso Davies firmó con el Bayern tras tenerlo casi cerrado todo con el equipo blanco.