El Sevilla se quedó sin sumar un refuerzo de primer nivel para el ataque durante el pasado mercado de invierno. Por eso, Víctor Orta y su equipo trabajan para cerrar un gran fichaje en los próximos meses.
Una de las opciones que más gusta y que tendría ganas de poner rumbo a Nervión sería Giovanni Simeone. El futbolista e hijo del actual míster del Atlético de Madrid, milita en el Nápoles donde ha perdido protagonismo. Se intentó su fichaje este pasado enero, pero el jugador prefirió posponer su salida unos meses para terminar la campaña en la Serie A.
El Sevilla lo quiere desde hace tiempo y el jugador se muestra agradecido por el interés, por lo que todo apunta a una resolución favorable en el próximo mercado estival.
Recordemos que el Sevilla es uno los clubes en lo que el Cholo Simeone jugó en su etapa de futbolista y al que toda la familia guarda un gran cariño. Giovanni lleva tiempo queriendo jugar en LaLiga y la oportunidad del Sevilla es realmente atractiva.
El Torino es el principal rival del Sevilla en esta carrera por hacerse con sus servicios, pero una vez que la operación se ha aplazado hasta verano, ganaría la batalla a la escuadra italiana, puesto que tendría más margen de negociación y un proyecto más ambicioso.
Cinco años después de que Monchi lo quisiera firmar para el Sevilla cuando militaba por entonces en el Hellas Verona, Giovanni Simeone podría aterrizar en el Sánchez Pizjuán de la mano de Víctor Orta.
Tiene contrato hasta 2026 con el Nápoles y no hay oferta de renovación, por lo que entrará en su último año de contrato. Esto sumado a un valor de mercado de 10M€, hace viable y asumible su fichaje por el Sevilla por una cifra similar.