El Atlético de Madrid prepara una buena limpia de plantilla para el próximo mercado estival y es que una de las demarcaciones que más cambios sufrirá será la línea defensiva.
El puesto que está en alerta desde hace tiempo y por el que el club rojiblanco está moviendo mar y tierra es el de central. Savic y Giménez, guerreros incuestionables para el Cholo, han perdido su rol de intocables y ya se les busca recambio. Andrea Berta tiene ya varias piezas que podrían encajar y es que la idea es proceder con el cambio.
Giménez tiene un gran cartel en la Premier League, por lo que no costará darle salida. En el Atlético lo ha sido todo, pero sus lesiones ya han cansado a la dirección deportiva, que considera que no se puede tener un efectivo de este nivel más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego.
En el caso de Savic, entraría en su último año de contrato, y en este caso, es obligatorio darle salida. Lo ha dado todo y a sus 31 años, aún podría dejar algo en las arcas. El Mónaco lleva tiempo detrás de su fichaje aunque también cuenta con propuestas del fútbol italiano.
Con Soyüncü y Mavropanos en la agenda, se avecinan cambios importantes en la plantilla del Atlético.