El Atlético de Madrid ha cambiado su hoja de ruta con respecto a los fichajes, y sobre todo pensando en la continuidad de algunos jugadores de la plantilla.
La eliminación de Europa en noviembre es un duro golpe que tendrá consecuencias dramáticas y una de ellas es la venta de efectivos de primer nivel. Uno de los que está en la bandeja de salida es José María Giménez. El Atlético considera que tras el Mundial, donde podría revalorizarse, es un buen momento para completar su traspaso.
Antaño era uno de los jugadores con mayor valor de la plantilla, pero su precio ha ido reduciéndose debido a las continuas lesiones, que le tiene más de la mitad del curso en la enfermería.
Con gran cartel en la Premier League, Chelsea, City , Arsenal y Tottenham estarían interesados en sumar al central charrúa. El Atlético ya valora otras opciones low cost para mejorar el plantel del Cholo, pero lo que está claro es que hay que dar salida a algunas de las vacas sagradas, siendo Giménez una de ellas. El valor de mercado del charrúa es de 45M€, pero desde el Metropolitano confían en conseguir mínimo 50 kilos por su adiós. Muy lejos de los 82M€ que llegaron a ofrecerles en su día desde Inglaterra por el mismo futbolista.