José María Giménez se ha vuelto a lesionar. Esto sería sorprendente si no fuera porque empieza a ser algo habitual. Sin ir más lejos es la tercera baja del central uruguayo en lo que llevamos de curso.
El charrúa no levanta cabeza y su futuro apunta lejos del Metropolitano, y es que la dirección deportiva y el Cholo, empiezan a asumir que un jugador que está más tiempo en la enfermería que sobre el césped no es rentable. Pero desde arriba las miradas señalan a otra persona afín al técnico argentino, el Profe Ortega.
El preparador físico es conocido por sus fuertes entrenamientos, y lo cierto es que los rojiblancos son uno de los equipos que más lesionados suma cada temporada al menos en el último lustro. Aunque es cierto que el «Profe» exige para sacar el máximo rendimiento, a muchos futbolistas este tipo de entrenamiento se los lleva por delante, como sería el caso de su compatriota, que encadena lesión con lesión.
Desde que aceptase ir al Mundial con Uruguay el pasado año, el Profe Ortega tiene a la directiva en contra, y es que si sigue en el Atlético a día de hoy es gracias a Simeone, que no quiere perderlo bajo ningún concepto. Ahora que se aproxima la renovación del míster, el Atlético podría solicitar el adiós del preparador físico, y es que hay varios futbolistas que apoyarían dicha decisión.