Gil Manzano es el gran favorito para pitar el partido entre Barcelona y Real Madrid. El árbitro extremeño es uno de los más experimentados en La Liga y podría ser el encargado de pitar el gran partido del próximo sábado.
La situación con los árbitros llega bastante caliente para este primer clásico de la temporada. Las declaraciones de ayer de Ancelotti en rueda de prensa, en las que afirmó que no tiene libertad de expresión para hablar de los árbitros, ha sentado un precedente de la posible polémica arbitral tras el partido entre Madrid y Barcelona.
Un clásico siempre es un partido caliente. El ambiente está bastante caldeado con las declaraciones de Xavi y Ancelotti sobre el arbitraje y el caso Negreira todavía sonando. Será un partido complicado para el árbitro español, al que no todos están a la altura.
El colegiado, Sánchez Martínes, también figura cómo uno de los posibles candidatos para este partido, pero a primera vista parece que Gil Manzano será el encargado de arbitrar el primer clásico de la temporada, que se disputará este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic.