Hace poco escuché, «que cierren las puertas que se escapa el talento» en un programa de la televisión y últimamente no dejo ver jugadores a los que les encanta derribar esas puertas, uno de ellos es Geovany Quenda.
De la inagotable cantera de extremos del Sporting de Portugal, Quenda es otro joven de 17 años a los que hay que empezar a seguir en un corto plazo, ya no sólo por lo prematuro de su edad si no porque pinta a jugador muy interesante.
MUCHOS SE QUEDARON EN EL CAMINO ¿Y ÉL?
Joven, portugués, con talento, parece que esa historia ya la hemos vivido alguna vez y seguro que rápido le ponemos nombre todos, pero las características de este jugador nos recuerdan a otros talentos no tan desaprovechados.
Quenda es explosivo, encarador, vertical, fuerte y muy descarado. Con la confianza absoluta de su entrenador Rubén Amorim y con las cosas muy claras este jovencísimo extremo empieza a llamar la atención de muchos en Portugal.
Seguro que para muchos es un desconocido, pero poco a poco se oirá más hablar de este chico, que si es capaz de estar bien aconsejado, podrá llegar lejos en un futuro porque calidad le sobra.
Quenda se abre al mercado y es que los grandes clubes ya lo tienen en sus respectivas agendas pensando en las próximas ventanas de transferencias. Contrato hasta 2027 y un valor de 15M€ según Transfermarkt.