El FC Barcelona atraviesa uno de sus momentos más delicados de su historia, más allá de lo deportivo, ya que hay años buenos y otros no, la situación financiera es realmente dramática. Tanto es así que para poder confeccionar un nuevo proyecto tocará dar salida a varios titulares el próximo verano.
Según nos ha confirmado un intermediario próximo al club azulgrana, hay indicios claros de que Gavi o Pedri serán sacrificados para poder ingresar una buena suma que permita afrontar otras incorporaciones.
Sin ir más lejos, el fichaje de Lucas Bergvall se ha precipitado por lo económico de la operación y para asegurarse un recambio de ambos. Aunque para muchos su fichaje es estratégico para reemplazar a De Jong, desde la dirección deportiva consideran mejor la venta de uno de los internacionales españoles, más allá que entre las prioridades del club esté la salida del neerlandés para ahorrarse su elevada ficha. En cualquier caso, si éste aceptase una rebaja tendría asegurada su continuidad.
Pedri tiene ofertas de Alemania, Francia e Inglaterra, así como Gavi, más tentado por la Premier League que por cualquier otro destino. Ambos tienen un valor de mercado de 90M€, y es que esa sería la cifra que tiene en mente la directiva de Laporta, que entiende que no queda otra que abrir la puerta de salida a uno de ellos.