Uno de los nombres que Corona ha ofrecido a Gattuso para reforzar la medular es el de Mauro Arambarri, futbolista del Getafe que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Aunque era una petición de Bordalás en su día para el club de Mestalla, desde la dirección deportiva entienden que es uno de los mejores centrocampistas y además asequibles para mejorar la plantilla.
A sus 27 años, el charrúa busca dar un salto de calidad y la opción de Mestalla le parece muy interesante. Ya dio el ok para vestir de blanquinegro de la mano de su ex entrenador, pero no se dieron las negociaciones y todo quedó como estaba.
Desde entonces, Arambarri ha rechazado la propuesta de renovación del club azulón y mira a cotas más altas. Además del Valencia, el Betis persigue su fichaje, pero la balanza se inclinará para el equipo que logre convencer a Ángel Torres con la cifra más elevada. Su valor de mercado es de 15M€, pero al entrar en los últimos seis meses de vinculación podría salir por 7 «kilos», cifra de la que dispondría el Valencia para potenciar su línea medular.
Si no llega Arambarri, que está contrastado como «6», Gattuso invertiría dicha suma en un extremo, demarcación que le gustaría completar con otro efectivo para afrontar con garantías la segunda mitad del curso.