El jugador galés ha anunciado su adiós definitivo del deporte rey.
El ya ex jugador de Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles FC ha tenido una carrera repleta de éxitos y de polémicas, sobre todo como jugador blanco. 647 partidos como profesional, 223 goles y 108 asistencias. Un palmarés de títulos (la mayoría con el Real Madrid) que muchos grandes jugadores no han conseguido nunca y que muchas futuras estrella tampoco lo lograrán.
5 veces campeón de la UEFA Champions League, 3 Liga españolas, 3 Copa del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 1 MLS. Además de haber sido elegido 6 veces como mejor jugador de su país. Su último partido lo disputó en el pasado Mundial de Catar. Cuando un jugador de su calibre se retira del fútbol quedan atrás todas las polémicas que le han rodeado a lo largo de su carrera, aunque habrá algún madridista que todavía tenga en la retina el mal rendimiento de sus últimos años y aquella pancarta del: «Golf, Wales, Madrid». Pero Gareth Bale le ha dado también mucho al Real Madrid, formando parte de un tridente temido en toda Europa junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Fue el hombre que adelanto en el marcador al combinado blanco en la final de Lisboa después del cabezazo de Sergio Ramos.
El de Cardiff dice que es momento de: «la siguiente etapa de mi vida», y agradece a todos los clubes en los que ha jugado la carrera que ha tenido.