La situación del Paris Saint Germain desespera a los altos mandos del PSG que ya estarían pensando en la destitución de Christophe Galtier si pierde ante el Lille el próximo domingo.
El PSG está con pie y medio fuera de la Champions League, eliminado de la copa de Francia y dejando mala imagen en cada partido de la Ligue 1. La situación no responde a las expectativas generadas en un club construido para ganar absolutamente todo y si Galtier no es capaz de revertir la situación cuanto antes, al menos en cuanto a dar buena imagen en los partidos, será destituido.
El próximo domingo juegan en el Parque de los Príncipes contra un Lille en racha. Si el resultado del partido no convence, la función del técnico francés peligra y mucho. Su presencia en la vuelta de octavos de Champions no está garantizada, cada partido a partir de ahora será un examen a vida o muerte para Galtier.
En el horizonte empiezan a sonar los nombres de Zidane y Tuchel como sustitutos. «Zizou» es el deseado desde hace varios años, pero sus ganas de entrenar a la selección francesa siempre hicieron imposible su llegada a París. Ahora, tras la renovación de Deschamps como seleccionador hasta 2026 hace más factible la operación.
Por su parte, Tuchel ya entrenó al PSG y fue destituido en el 2020 por Leonardo, y no por motivos deportivos sino personales. El que fuera director deportivo ya no está, por lo que en el club piensa que la vuelta del técnico alemán es una opción de garantías para ponerse a los mandos del club parisino de nuevo.