La resurrección en términos futbolísticos de Javi Galán, que ha pasado del ostracismo a ser una pieza interesante para Diego Pablo Simeone, afecta directamente a otro futbolista de la plantilla rojiblanca: Reinildo Mandava.
Quien fuese el mejor fichaje de los últimos tiempos en el Metropolitano, ha perdido la confianza del entrenador y no por un tema personal, ni mucho menos, si no por un notable descenso en su rendimiento.
El lateral zurdo e internacional absoluto con Mozambique termina contrato el próximo 30 de junio y por este motivo, es prioritario desde el Atlético darle salida en el mercado invernal para intentar sacar algo con su traspaso. De lo contrario se marchará a coste cero a la finalización de su vinculación.
En los últimos cuatro partidos, que coinciden con la mejor versión de Galán en el Atlético, Reinildo ha participado en tres de ellos, quedando fuera de jugar en otro, y sumando en dos de ellos 15 minutos en total.
5M€ podrían servir para confirmar su salida y podemos decir a la mayor brevedad posible que hay un equipo interesado en sumarlo a filas.