Parece ser que el delantero sueco de las “urracas”, Alexander Isak, va a salir en el próximo mercado de verano. El atacante está mostrando su mejor nivel estas últimas temporadas y no ha pasado desapercibido, siendo objetivo de varios clubs de gran nivel como el Arsenal o el Chelsea, que estarían dispuestos a desembolsar los 100 millones que piden por él, 30 más de lo que se gastó el Newcastle para traerlo de Anoeta en 2022.
Como consecuencia, desde las oficinas del St Jame’s Park han comenzado la búsqueda de un delantero centro para sustituir al internacional sueco. Por ahora no han hablado con ningún equipo, pero el sustituto normal sería el actual delantero del Arsenal, Gabriel Jesús.
DE ESTRELLA AL BANQUILLO
El brasileño llegó en 2022 al Emirates, procedente del City, a cambio de 52 millones, en busca de minutos tras la incorporación de Haaland a las órdenes de Guardiola. Ese año, el Arsenal dio un cambio radical, pasando de un equipo de puestos de Champions a mantener una dura pelea por el título contra el Manchester City, que acabaron perdiendo. Una de las claves más importantes fue Gabriel Jesús, que demostró ser un jugador de talla mundial.
Pero 3 años después, y tras muchas lesiones, parece que el internacional brasileño tiene los días contados en Londres. Y al igual que pasó en 2022, tendrá que buscar un nuevo destino por culpa de un fichaje en su posición. Por ahora no ha recibido ninguna oferta por parte de nadie, pero el Newcastle podría pescarlo como recambio de Isak. Su valor de mercado actual es de 55 millones de euros, y podría servir como moneda de cambio en este transpaso.