El futbolista del Celta de Vigo (20 años) no solo es una de las revelaciones de la Liga Santander, también uno de los mejores jugadores del campeonato.
Gabri Veiga ha tirado la puerta abajo del fútbol de élite para marcar su nombre en el Estadio de Balaídos. El joven centrocampista del Celta de Vigo suma ocho goles y tres asistencias en su primera temporada consolidado en el primer equipo del club vigués.
Como es normal, su rendimiento está llamando la atención de grandes clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona. ‘TransferMarkt’ sitúa el valor de mercado de Gabri Veiga en 10 millones de euros, una cifra ridícula para uno de los jugadores más en forma de LaLiga. Seguramente el Celta no escucharía ninguna oferta cercana a esa cantidad y los clubes que quieran hacerse con sus servicios estarían dispuestos a pagar mucho más.
Gabri es un centrocampista que se asemeja a futbolistas de valor por encima de los 100 millones como Bellingham o Enzo Fernández (por el que el Chelsea pagó 120). Un mediocentro con potencia, físico, calidad y llegada al área. Así lo demuestran sus ocho tantos y tres asistencias repartidas esta temporada. Ni club ni afición se imaginan un Celta sin Gabri, y el chico tampoco parece por la labor de salir: «El Celta es mi casa, es el club de mi vida y es el sitio en el que quiero estar muchos años disfrutando juntos».
Ojalá veamos por mucho más tiempo a Veiga en la Liga, aunque si acaba poniendo rumbo a otro club o a otra liga, será un traspaso récord.