El joven mediocentro interesa a los grandes de Europa
Gabri Veiga es una de las perlas de la liga española en esta temporada 22-23. El jovén jugador del Celta de Vigo tiene actualmente 20 años y en su año de debut ya a atraído las miradas de equipos como el Nápoles o el Real Madrid.
El equipo madrileño estaba buscando la contratación de un nuevo mediocentro para la temporada que viene y el nombre que más estaba sonando es el de Jude Bellingham, el jugador ingles de 19 años que actualmente milita en el Borussia Dortmund. El problema con esta incorporación obviamente es el precio, ya que el precio del internacional inglés será mayor de los 100 millones. El jugador del Celta por otra parte sería más asequible, ya que cuenta con una clausula de 40 millones de euros que lo hace un blanco fácil para los equipos grandes.
A pesar de ser la alternativa Gabri Vega cuenta con mejores números esta temporada que el inglés, ya que el español ha marcado 9 goles y ha dado 3 asistencias, mientras que Bellingham ha marcado 4 goles y dado 4 asistencias en Bundesliga. La única duda que queda sobre Gabri Vega es la misma que sobre la mayoría de jugadores de su edad, que no se sabe si podrá soportar la presión de los grandes partidos y las grandes competiciones, algo que Bellingham ya ha demostrado siendo titular con Inglaterra en el Mundial de 2022 y jugando varios partidos de Champions.