El videojuego de fútbol más destacado del mundo, FIFA de EA Sports, tiene ante sí un gran problema y es que son varios los futbolistas de primer nivel mundial que han presentado quejas públicamente sobre sus derechos de imagen en relación a la franquicia.
El primero en abrir la lata ha sido Ibrahimovic, que ha puesto en duda los derechos de FIFA 21 para utilizar su imagen, dejando constancia de ello en redes sociales con un claro mensaje: ¿Quién os ha dado permiso para usar mi cara y mi nombre? afirmó el sueco.
Dicho mensaje tuvo pronto réplica por parte de Gareth Bale, que aprovechó para apoyar al delantero del Milán en esta causa, abriendo un debate que podría poner en serios apuros a EA Sports. Mientras la empresa de tecnología respondió en términos generales aludiendo a su acuerdo con FIFPro, Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, tanto el sueco como el galés confirmaron no pertenecer a ella. El jugador británico incluso preguntó irónicamente que era FIFPro, dejando claro que apoya la causa.
Consultados desde Todofichajes.com varios agentes de futbolistas nos han confirmado que algunos de sus representados están dispuestos a acudir a los tribunales para evitar que EA Sports se lucre con unos derechos de imagen que consideran no son suyos.
Sin duda un problema de altura para el famoso videojuego de fútbol, que de perder la causa podría resultar un auténtica hecatombe para su desarrollo en el mercado.