El último resultado del Barcelona en Liga demuestra que a pesar de las últimas incorporaciones todavía queda mucho trabajo por hacer desde los despachos. En estos momentos el principal objetivo es liberar masa salarial para poder inscribir jugadores y una de las grandes piedras en el camino es Frenkie de Jong.
El internacional holandés tiene uno de los salarios más elevados de toda la plantilla y a pesar de las intentonas de los blaugranas no han conseguido rebajar sus emolumentos. El futbolista se niega a perder el 50% de sus ingresos y está disconforme con el Barca por la presión que están ejerciendo sobre él.
Esto ha provocado que las relaciones estén más tocadas que nunca, reconociendo el jugador al propio vestuario que su salida se producirá a finales de agosto.
En estos momentos tanto Chelsea como Manchester United son los mejor colocados para hacerse con el jugador siendo los Blues la opción favorita del futbolista. El internacional holandés quiere disputar la Champions esta temporada y sabe que en Old Trafford no será posible.
No obstante los Diablos Rojos están dispuestos a poner más dinero sobre la mesa tanto para el Barcelona como para el jugador siendo el papel de Ten Hag también clave para intentar convencerle.
En cualquier caso todo apunta a que saldrá, la cuestión es cuando y a qué equipo.