Frenkie de Jong estuvo muy cerca de abandonar Barcelona hace dos verano tras negarse a rebajar su salario pero finalmente se quedó y fue uno de los hombres importante para Xavi Hernández. Ahora con contrato hasta junio de 2026 desde el club han realizado acercamientos para tocar el tema de su renovación pero en estos momentos las posiciones están muy distanciadas.
El salario que le ofrecen desde Barcelona dista mucho de los que espera el futbolista que ya empieza a vislumbrar el futuro en otra plaza.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Bayern de Múnich es el principal interesado en hacerse con los servicios del jugador. Ya en el pasado los alemanes intentaron negociar con el Barcelona una salida pero finalmente no hubo consenso. Ahora dos años después su futuro podría estar en la Bundesliga y es que la difícil situación financiera de los blaugranas obligaría a una venta.
Fuentes cercanas al club alemán nos confirman que ha habido acercamientos con el agente del jugador y están dispuestos a acercarse a los 80M€ para cerrar el traspaso, cantidad que podría ser suficiente para convencer al Barcelona.