La salida de Frenkie De Jong es obligatoria para el FC Barcelona, al menos pensando en seguir su plan de renovación del plantel. Con la continuidad de Pjanic y seguramente el adiós a préstamo de Nico, el holandés sobra en los esquemas de Xavi, que prefiere a Bernardo Silva.
El Manchester City sabe que su jugador quiere salir y no presionará para quedarse con él, si el Barcelona paga lo que piden será suyo. Eso sí, dicha operación está condicionada sin otra opción posible a la venta del internacional con Países Bajos.
Ya sea al United o al Chelsea, De Jong debe de salir, primero para liberar masa salarial y después para ingresar una elevada cifra que permitiría afrontar el pago del portugués.
Las conversaciones entre el Barcelona y Bernardo Silva son fructíferas y es que habría un preacuerdo por cinco temporadas. El Barcelona pensaría en una cifra de 60M€ más variables, aunque el City considera que son 80 «kilos» los necesarios para desbloquear el trato. Aunque es una cifra elevada, si sale De Jong dicho fichaje será una realidad.