Según apunta Fabricio Romano en su página de X, el guardameta brasileño del Manchester City no tiene ninguna posibilidad de fichar por el Al Ittihad, tras la incorporación del portero serbio, Pedrag Rajkovic al abonar los 11 millones de euros que pedía el Mallorca. La única opción para que Ederson salga es el posible interés del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que también preguntó por la situación del futbolista.
La operación que cogió fuerza a principio de este mercado estival estaba estancada ante la falta de una respuesta de Ederson al equipo árabe, pero ahora definitivamente está rota. El Propio Pep Guardiola insistió al guardameta, de 30 años, para que decidiese su futuro, pero en estos momentos todo parece indicar que el intocable guardián bajo los palos del conjunto ‘citizen’, continuará en Manchester.
Moraes se ha afianzado como uno de los mejores cancerberos de la Premier League y del mundo, gracias a sus magníficas actuaciones que le han permitido ganar seis ligas inglesas, una Champions, dos FA Cup y dos Community Shield. El portero ve con buenos ojos su llegada a Arabia, pero no tiene clara su salida al cien por ciento, y desde el club le presionan para decidir cuanto antes. «Me gustaría que Ederson decidiera su futuro lo antes posible. Solo espero que se quede con nosotros», manifestó, su entrenador, Pep Guardiola, ante la pregunta sobre su posible marcha.