Juan Foyth será el próximo jugador en dejar el Villarreal. Aunque pudo haberse marchado el pasado verano rumbo al Barcelona, una lesión impidió que se produjera el traspaso y este pasado enero, fue imposible por la economía de la entidad catalana. Pero esto no impide que sea el efectivo que reforzará la zaga por el carril diestro de los de Xavi a partir de la próxima campaña.
Con Bellerín fuera, dado que tras su cesión al Sporting quedará desvinculado de la escuadra azulgrana, éstos necesitarán al menos sumar dos refuerzos para dicha demarcación y el de Villarreal será uno de ellos.
La propuesta con el futbolista está completamente cerrada, y es que Foyth ha aceptado un contrato por cuatro temporadas, hasta 2028, mejorando su actual salario en el Villarreal, que es de 1,8M€ netos. Según la información que manejamos, el trato se cerraría en torno a los 3 “kilos”, dentro de la nueva política salarial de la plantilla.
Queda por resolver con el Villarreal el precio del traspaso, ya que el defensa tiene contrato hasta 2026, que quiere recibir al menos 35M€ fijos por el adiós de Foyth.