Florian Wirtz es sin duda uno de los grandes valores del fútbol europeo y el Barcelona suspira por hacerse con él de cara a años venideros. El alemán está considerado uno de los futuros líderes de la Mannschaft y no saldrá barato comprar su libertad.
La perla alemana subió al primer equipo hace 2 temporadas con tan sólo 16 años y ahora mismo es el verdadero timón del Bayern Leverkusen.
El futbolista ha visto como este curso se ha cortado su progresión tras sufrir una lesión de ligamento cruzado el pasado 20 de marzo algo que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta el mes de septiembre.
A pesar de todo al jugador le dio tiempo a sumar 7 goles y 10 asistencias en 24 partidos algo que resume la calidad que atesora. Con contrato en vigor hasta junio de 2026 el Bayer Leverkusen no se plantea una venta antes del verano de 2023, fecha que se han marcado para hacer caja con su activo.
Por su parte Wirtz en sus últimas declaraciones ha dejado claro su amor por el club blaugrana y no descarta aterrizar en la Ciudad Condal en el futuro:
«Siempre quise ser el mejor, de pequeño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado»
«Tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi»