Florentino Pérez no quiere que Mendy siga vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada y la causa no es solo el posible fichaje de Alphonso Davies, sino por otras circunstancias.
El inconveniente ha llegado con los últimos partidos. Su nivel ha bajado mucho, por lo que han reconsiderado venderlo de nuevo. Desde su llegada al Real Madrid en 2019 ha tenido actuaciones bastante irregulares, algo que no ha convencido a la directiva.
El Real Madrid ha intentado venderlo varias veces, pero ningún club pagaba los 30 millones de euros que pedían por Mendy, ni siquiera Arabia Saudí. Por esta razón, Florentino Pérez ha tomado la decisión de reducir las solicitudes económicas y solicitará algo menos.
Su llegada al conjunto blanco se produjo cuando Zidane pidió a Florentino Pérez su fichaje. Sus mejores actuaciones las logró con el técnico francés, pero el nivel de Mendy ha bajado considerablemente con Carlo Ancelotti. Con la posible llegada de Alphonso Davies en julio, el futuro de Mendy es incierto. El lateral podría regresar a Francia o marcharse a Arabia Saudí.