El exdelantero del Liverpool Roberto Firmino ha sido nombrado como una «opción potencial» para el Chelsea en esta ventana de transferencia de enero. El jugador de 32 años dejó Anfield el verano pasado al expirar su contrato y se unió al Al Ahli de la Pro League saudita.
Además de formar uno de los mejores ataques de la historia del club junto a Mohamed Salah y Sadio Mané , los 82 goles de Firmino le sitúan como el máximo goleador brasileño de todos los tiempos en la historia de la Premier League . Sin embargo, las cosas no le han ido bien al delantero desde que dejó Inglaterra. Motivo por el que el jugador está buscando un traslado a Europa o Brasil después de sólo media temporada en Arabia Saudita.
Ahora el equipo de Mauricio Pochettino enfrenta problemas en ataque, con el fichaje de verano Christopher Nkunku aún lesionado y Nicolas Jackson en servicio internacional con Senegal en la Copa Africana de Naciones. Aunque si bien la necesidad del Chelsea de un delantero rápido puede ser real, la probabilidad de que su próximo fichaje sea Firmino parece escasa, además el club de Londres priorizaría la llegada de otro delantero.