El Flamengo ha anunciado a través de las redes sociales que ha rescindido el contrato de Tite, ex seleccionador de Brasil. El equipo brasileño está teniendo una temporada difícil. El pasado jueves fue eliminado de la Copa Libertadores tras perder en cuartos de final contra el Peñarol uruguayo . En liga, el domingo ganaron 1-0 al Athletico Paranaense, pero marchan cuartos en el Campeonato Brasileño a once puntos del líder Botafogo. La única posibilidad para tocar metal esta temporada es ganar la Copa do Brasil, en la que el equipo se encuentra en semifinales.
Lo que está claro es que el ex seleccionador de la ‘canarinha’ no será quien levante dicha copa en el caso de que la gane el Flamengo. Será el ex jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, que ha asumido el cargo de manera interina.
Las últimas inversiones todavía no han dado sus frutos
A pesar de las últimas contrataciones como la de Nico de la Cruz, Carlos Alcaraz, Gonzalo Plata y Alex Sandro, los resultados no están siendo los mejores. Por eso, el club con mayor valor económico de Brasil ha confiado en alguien de la casa. Filipe Luis ha sido técnico del equipo sub-20 del Flamengo hasta la noticia de ayer, ya que no podrá compaginar ambos cargos. Además, el que fue lateral izquierdo del Atlético de Madrid se retiró como futbolista en diciembre de 2023 cuando jugaba en el Flamengo. El fútbol no espera por lo que Filipe Luis ya tiene la primera prueba el miércoles contra el Corinthians, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa do Brasil. Y se juegan mucho, ya que es el único torneo con posibilidades de que el Flamengo toque metal.