La suplencia de Cristiano Ronaldo, sumado a la eliminación de Portugal a manos de Marruecos, no ha sentado nada bien a la leyenda lusa, Luis Figo, que cargó contra el seleccionador, Fernando Santos. El exfutbolista se ha mostrado así de contundente: “No se puede ganar el Mundial con Cristiano en el banquillo. Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error. Esta derrota es responsabilidad de Fernando Santos”.
Fernando Santos, pese a ser el seleccionador de la historia de Portugal en alzar sus únicos títulos (Eurocopa y Nations League), como recoge el diario AS, siempre ha estado en el ojo del huracán. Sus planteamientos no convencían a la prensa del país y en una generación plagada de talento, muchos no le veían como el mejor para el puesto.
Fernando Santos confió en los hombres que golearon a Suiza para enfrentarse a la selección africana. Cristiano tuvo tiempo pasado el minuto 60, pero no bastó para remontar la eliminatoria. El futbolista se marchó entre lágrimas ante el que pudo ser su último Mundial.