Ferran Torres fue uno de los últimos canteranos con vitola de estrella que sacó el Valencia. Llamado a ser el heredero de David Villa con el 7 a la espalda, el jugador decidió continuar con su carrera en el Manchester City, para después unirse a un FC Barcelona en proceso de renovación.
El atacante, también indiscutible con la Selección Española, no ha encontrado su sitio en el club azulgrana más allá de ser un revulsivo para Xavi Hernández. Firmado hasta 2027 y sin ser un indiscutible para el míster, tiene colgado desde hace meses el cartel de transferible.
Son muchos los clubes que han pensando en él para reforzar la línea ofensiva de sus planteles, entre ellos Sevilla o Atlético de Madrid, pero lo cierto es que ninguno de estos proyectos convencía al delantero.
Este verano se le está empujando para salir, pero al no llegar ofertas que cumplan con las pretensiones de Laporta y compañía, ha surgido una nueva vía, un adiós en forma de cesión y que además encaja en los planes de futuro del delantero, el Valencia.
Ferran siempre ha manifestado su deseo de volver algún día a Mestalla y ese día ha llegado. El Valencia busca reforzar el ataque sin invertir demasiado, y Baraja quiere al delantero azulgrana en sus filas. Este curso 11 goles y 4 asistencias para el extremo, que podría volver al club blanquinegro a préstamo.