El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos defensivos y además de Yoro y Murillo, del Lille y el Nottingham Forest, aparece en la agenda de Andrea Berta un jugador que encaja con la política de fichajes del equipo rojiblanco: Facundo Medina.
El central argentino podría ocupar una de las vacantes que habrá en la línea de centrales del Atlético el próximo verano, y es que el jugador del RC Lens ha convencido al director deportivo, que ya ha puesto su nombre en manos de Diego Pablo Simeone para que sea éste el que decida qué hacer.
A sus 24 años ya ha sido convocado por la absoluta de Argentina y actualmente es uno de los mejores defensas de la Ligue 1. Formado en la cantera de River debutó en Primera en su país con Talleres antes de dar el salto a Europa.
Renovó hace un año por lo que tiene contrato hasta 2026, pero no se trata de un fichaje para nada complicado. Su valor de mercado es de 22M€ pero por una cifra inferior a los 15 «kilos» con variables se cerraría su llegada al Metropolitano.
Hay que recordar que varios clubes de la Premier League ya han puesto sus ojos en él, por lo que de no estar rápidos desde la secretaría técnica colchonera, se podría perder la opción de sumarlo a filas.